Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 20 de junio de 2011

fechas de cierre

pues parece ser que ya tenemos fechas de cierre, del 8 de agosto al 19 de septiembre (según han publicado desde una agencia americana http://adoptian.blogspot.com/2011/06/court-closure-dates.html)

asi que bueno, es menos tiempo que el año pasado, creo recordar que fue desde el 6 de agosto hasta el 28 de septiembre...algo es algo.

iba a decir que pase rápido el tiempo, pero el tiempo siempre pasa rápido aunque a los que estamos en esta espera se nos haga interminable... así que mejor será desear que aprovechemos bien el tiempo, que lo disfrutemos y que en septiembre lleguen buenas noticias desde Etiopia.

es verano!!! por fin!!!

viernes, 10 de junio de 2011

Etiopía, diferente a todo y a todos

No hay ningún país en el mundo como Etiopía, diferente a todo y a todos… dice Javier Reverte en un articulo que encontré navegando por ahí…
Os pongo un fragmentito del
articulo que me ha encantado.

 
No son muchos los países africanos que pueden presumir de contar con una personalidad propia y acusada, ni de ser por completo diferentes a los países de su entorno. Y Etiopía sí podría hacerlo sin que nadie osase oponerle una objeción. Desde luego, es miserable como los territorios vecinos, enclavado en un escenario africano azotado por sequías, guerras y hambrunas.
Y su geografía puede asemejarse, en el sur, al norte de Kenia; en el oeste, a la desolada Somalia, y en el oriente, al Sudán meridional.

Pero esas similitudes se esfuman para cualquiera que viaje a esta tierra recóndita del continente negro, pues de inmediato percibirá, por muy insensible que sea, que se encuentra en un universo recogido sobre sí mismo, orgulloso en su sentido de la diferencia, altanero al mostrar a los viajeros su historia rica y cargada de leyendas. Nada de Etiopía es igual a nada de cuanto rodea sus fronteras. Los etíopes lo saben y exhiben siempre una actitud orgullosa ante el extranjero, como si contemplaran a los demás con la mirada de un viejo aristócrata por cuyas venas corre sangre de reyes.



Y acaba:   

Así es Etiopía: irredenta, celosa guardiana de su lengua, sus mitos y su religión singulares, diferente a todo y a todos, y orgullosa en su pobreza. Desde luego, no hay un solo país en el mundo que se le asemeje.





miércoles, 8 de junio de 2011

comunicado feyda

Pues lo que ya hemos comentado ... reducción de expedientes. De las asignaciones no dicen nada.

07-06-2011

Aviso importante
El Ministerio de Asuntos de Mujeres de Etiopía reunió el pasado martes, 24 de mayo, a los representantes de las ECAI y les informó de que van a poner en marcha, temporalmente, la reducción de la emisión de informes de consentimiento por día.

Con la implantación de esta medida no se pueden prever los tiempos que van a tardar en llegar dichos informes a la Corte para que se puedan celebrar los juicios pendientes. En cuanto este Ministerio emita los informes, se darán por realizados los juicios que había previstos.

Desde Etiopía se está intentando regularizar la adopción y mejorar la situación de los niños en los orfanatos.
http://www.ecaifeyda.feyda.net/noticias-ecai-feyda/21/



martes, 7 de junio de 2011

PREMIOS!!!!

Pues qué alegría esto de mandarnos premios!!! Me han llegado dos, uno de Sandra (Baby Etiopia) y otro de Carolina (sonrisa etiope). Muchas gracias niñas!

Por lo que he entendido la cosa va de contar unas pocas cosillas de nosotras y nombrar o premiar, je! a otros 10 blogs…esto ultimo se me va a complicar para no repetir pero bueno, hay premios para todos!!

Cosillas sobre mi…

-   Tengo un único sobrino (hijo de mi hermano) al que adoro… me permite volver a ser una niña porque como él es
hijo único y yo soy la única tía y la más pequeña de la familia (lo que demuestra lo envejecida que está mi familia…je!!
pues a veces hago más de prima que de tía. Me encanta!!
-    Me encanta viajar, todo lo que el bolsillo me permite. Lo he hecho desde que era niña, con mis padres, después con
amigas y ahora sobretodo con mi Santo, es un disfrute total.
-    Leo mucho. No he puesto en el blog un apartado de libros que me gustan, pero os comento 2 de los últimos que he
leído que estarían más relacionados con la temática de nuestros blogs ;)
o   HIJOS DEL ANCHO MUNDO: mas de la mitad del libro se desarrolla en Addis Abeba, me encantó!!!
o   LA BIBLIA ENVENENADA: se desarrolla en el Congo. Describe muy bien la sociedad Congoleña desde
el punto de vista de cada uno de los integrantes de una familia Norte Americana. Es muy, muy buena.
-     Soy una adicta a las series…nos las descargamos (perdón, las conseguimos como podemos…) y vemos de todo:
Los Soprano; True Blood; Fringe; Roma; puffff… y un largo etc…

Y bueno, ya he contado bastante rollete, así que voy a nombrar los blogs que más sigo aunque me encantan todos, hay que poner solo 10:


 
  1. Mariajo. http://nacidoenetiopia.blogspot.com/
  2. Julia y Vicen http://nuestrobombondechocolate.blogspot.com
  3. Olga y Miguel de Mi perla Negra: http://undiamenosparaabrazarte.blogspot.com/
  4. Cristina de http://caminoverdeaetiopia.blogspot.com/
  5. María J. http://caminamoslentamentehaciavosotros.blogspot.com/
  6. Mami y Papi http://teestamosesperando.blogspot.com/
  7. Mª Angeles de Mi bebe marron. http://mibebemarron.blogspot.com/
  8. Los papas de http://ternuraetiope.wordpress.com/
  9. Ana y Miguel de Caminamos hacia ti. http://caminamoshaciat.blogspot.com/
  10. La mama de Xiao http://lamaternidadtodaunaaventura.blogspot.com/

jueves, 2 de junio de 2011

y despues de las alegrías...

...menos  alegrías....

Con el subidón de ayer llamé a la ecai, pensando que me iban a decir que todo estaba en tiempo, que es lo que suelen decirnos. Pues no. Ahora ya nos han dicho que a partir de septiembre habrá retrasos. Pero la realidad es que ya los hay.

Con el tema de los cartas del MOWA parece ser que de aqui a que se cierre de verano, van a hacer lo de los 5 expedientes. Que no es absolutamente seguro, que pude ser que no, pero que es lo que han dicho. Despues de eso, los dos meses habituales de paron administrativo. Y depues, para octubre más o menos, se pondrá en marcha una nueva normativa que todavía no está perfilada. Osea que hasta  que se ponga en marcha puedes pasar el tiempo que sea.

Y las asignaciones. Pues que de momento lo más probable es que hasta octubre no hagan más porque tienen que priorizar y acabar con los jucios de las asignaciones que ya están hechas. Asi que para no colapsar, no va a haber más asignaciones.

Ta-ta-tan!!!

Espero que esto sea el resultado de su cautela excesiva que no me haya querido hacer muchas ilusiones y que no sea las expectativas que realmente tengan.

Tambien me ha dicho o me ha parecido entender que puede haber alguna asignacion si es que ya está la cosa en marcha, pero que no van a seguir al ritmo habitual. Cosa de la que ya nos habiamos dado cuenta...

En fin, lo de siempre, Montaña Rusa en estado puro.

Espero que alguien tenga una versión más positiva, casi que os animaría a que llamarais a ver si coincide lo que os dicen.

Besos a tod@s

miércoles, 1 de junio de 2011

3 asignaciones de Feyda

Qué alegría mas grande!!! no conozco a ninguno de los afortunados directa ni virtualmente pero aún así me alegro infinitamente por ellos!! qué momento más alucinante deben de estar viviendo...

Y para los que seguimos detras, la alegría de ver que la cosa se mueve.

Ya queda un poquito menos.