No hay ningún país en el mundo como Etiopía, diferente a todo y a todos… dice Javier Reverte en un articulo que encontré navegando por ahí…
Os pongo un fragmentito del articulo que me ha encantado.
Os pongo un fragmentito del articulo que me ha encantado.
Y su geografía puede asemejarse, en el sur, al norte de Kenia; en el oeste, a la desolada Somalia, y en el oriente, al Sudán meridional.
Pero esas similitudes se esfuman para cualquiera que viaje a esta tierra recóndita del continente negro, pues de inmediato percibirá, por muy insensible que sea, que se encuentra en un universo recogido sobre sí mismo, orgulloso en su sentido de la diferencia, altanero al mostrar a los viajeros su historia rica y cargada de leyendas. Nada de Etiopía es igual a nada de cuanto rodea sus fronteras. Los etíopes lo saben y exhiben siempre una actitud orgullosa ante el extranjero, como si contemplaran a los demás con la mirada de un viejo aristócrata por cuyas venas corre sangre de reyes.
Y acaba:
Así es Etiopía: irredenta, celosa guardiana de su lengua, sus mitos y su religión singulares, diferente a todo y a todos, y orgullosa en su pobreza. Desde luego, no hay un solo país en el mundo que se le asemeje.
Me encanta!!! Gracias por compartirlo, guapa!!! Un besazo!!!
ResponderEliminarMuy bonito!!!!!!! yo no estoy esperando a mi peque en Etiopia...pero leyendo cosas así me dan ganas de perderme por ese precioso país...
ResponderEliminarBesotes.
Ester
Precioso artículo Addis, nosotros hemos leido la trilogía sobre África de Javier Reverte y está muy interesante.
ResponderEliminarEtiopía, que país tan maravilloso, cada día nos gusta más y saber que es la tierra que vió o verá nacer a nuestro peque nos hace todavía quererla más.
Un beso enorme y gracias por compartirlo.
he leido criticas de esa trilogía y deben estar muy bien. esta misma semana me acerco a la biblio del barrio a ver si las tienen.
ResponderEliminarun beso guapas, buena semana!
Gracias por dejarnos disfrutar de algo tan bonito.
ResponderEliminarUN besote