Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 26 de septiembre de 2014

posos


Ya escribí en alguna ocasión sobre la marcada necesidad de gritar las obviedades étnicas de cualquiera que se cruce en el camino de mi hija…en fin…como en el barrio somos mayoritariamente blancos no ocurre con frecuencia…pero el otro día en el parque, para mi estupor, le espeto a una niña que corría cerca:

- mira!!!!!!!!!!!! una niña china!!!!!!!!!!!!! 


 La niña, un pelin mayor que A., y que por lo que supe después, ya curtida en comentarios que a todos nos gustaría evitar para nuestros hijos, se dio la vuelta aludida y corrió en busca de defensas. Al segundo apareció con una niña rubia y delató a la mía:

- ha sido esta – inculpó con el dedo a A., que ajena a todo seguía jugando.

- no es china, es española!!!!!!!!!!!- aclaró la rubia, mientras por la retaguardia se acercaban apresuradas ambas progenitoras…

Yo iba a intervernir, también apresurada …pero A., con mucha naturalidad le dijo a la rubia:

- Pero mira- le muestra el brazo- si yo soy negra, también soy adoptada ¡no pasa nada!


Alli estábamos las tres madres diciendo que que guay ser de colores, que todas eran españolas y que patatin patatan… pero mientras hablaba, no salía de mi asombro… Lo que tiene ya en la cabeza mi hija, con 3 años, ahí, como si nada. 

La niña china resultó ser adoptada, pero perfectamente podía no haberlo sido porque en mi barrio, como en todos los barrios del mundo entero, hay comercios chinos en cada esquina, y además hay una empresa de tecnología china, con lo cual la población asiática es superior a la media de otros barrios. Ahora me toca explicarle que todos los niños chinos no son adoptados …ni los negros claro…

Está claro que A. conoce las “palabras” pero no entiende la envergadura de las mismas. En cualquier caso, esa era mi intención, que antes de entenderlas bien, las conozca y las identifique como propias…luego vendrá el darles contenido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario