Nunca me había permitido pensarlo de esta manera, pero podría ser, con el tiempo que ha pasado es casi seguro que es verdad. Sabeis lo que esta pasando en nuestra ecai. Tienen la casita llena de niños de los que no consiguen terminar de completar la documentacion. Algunos niños si que están saliendo, pero todos los demás estan atascados por culpa de la documentación. Esa documentación parece ser que está bloqueada por los mismos que dicen que todo es por el bien del menor…no diré más, y no me refiero a la ecai.
Lo que nunca me había permitido materializar en mi cerebro, es que en realidad puedo estar asignada, pero sin que me lo puedan comunicar porque falta documentación. Hasta ahora pensaba que mi hijo podía estar alli, pero que podía ser cualquiera…es una tontería, pero pasar de ser cualquiera a que el mío, mi hijo, con sus ojos, sus labios, sus manitas, todos esos detalles que algún día serán parte de mi como si lo hubieran sido siempre, está allí y yo aquí, delante de un ordenador, perdiendo el tiempo miserablemente… madre mía… ¿esto como se lleva? ¿Qué tipo de paciencia has de desarrollar para afrontar el día a día?
Y qué nos dicen la ecai? Ya visteis el comunicado. Poco poco. No hay a lo que agarrarse. A la nada, al infinito. ¿Cuanto tiempo habrá de pasar?
Tremendo, no tengo palabras o no acierto a decirte las adecuadas, las que puedan mitigar tu pena.
ResponderEliminarEs un camino vacío de certezas, muy duro.
Un abrazo.
Es increíble, la verdad!!! Lo normal es la desinformación y la ambigüedad... dicen mucho pero no aseguran nada. o ni siquiera dicen nada. Lo que cuentas de la documentación me parece muy fuerte, por que si es así, lo están pagando los niños que viven más meses y meses sin familias que les van a querer mucho, Que digo! que ya les quieren mucho y ni les conocen...
ResponderEliminarAddis, guapa...tenemos que aguantar un poco más. Aunque cada día que pasa ya no sabes si restarlo a la espera o sumarlo al agobio.
un beso
Ánimo Addis, no hay nada que nosotr@s podamos hacer, es así y sólo nos queda apechugar y tener "fe".
ResponderEliminarUn saludo.
Yo tampoco se que decirte para darte consuelo....es un camino muy duro y hay momentos en que las cosas y situaciones se vuelven del todo inexplicables...
ResponderEliminarMucho animo y mucha fuerza...dentro de poco todo esta angustia desaparecerá!
Ester
Mi niña... sólo puedo mandarte mi cariño, decirte que estoy aquí, al otro lado...
ResponderEliminarNo tengo palabras de consuelo, sólo puedo "sujetarte" un poquito para que te mantengas fuerte, como tú eres.
Ojalá te llegue este fuerte abrazo!!!
Pues si, es demoledor, nada que no sea la ansiada llamad consuela. Somos un monton de familias en esta situacion, Cristina es una de ellas y lleva mas meses así...
ResponderEliminarPero lo peor, lo que más me duele, es que los mayores perjudicados son los niños. Pero no lo veran? de verdad no verán que tienen alli a un monton de niños privandoles de sus familias??? Nadie me lo ha confirmado, pero parece ser que está afectando a todas las zonas del sur...por el bien del menor... madre mia...que impotencia.
Gracias a todas por estar ahi!! como siempre!
Hola Addis, nunca te he escrito, pero te sigo. Es muy duro pensar eso, y es dificil no pensar en ello. Personalmente, para mi lo peor fue casi el tiempo que tuve que esperar desde que tenía la asignación y conocía ya sus caritas, hasta que fuimos a por ellos. Piensas tantas cosas.... es mejor intentar no pensar en nada pero es imposible. Así que ánimo y mucha fuerza.... un beso
ResponderEliminarAmargo del todo Addis...esos niños alli , las autoridades que no dan lo papeles , la ECAI que no hace nada y nosotros en medio de todo.... para volverse loco
ResponderEliminarQué puedo decirte para animarte Addis??? no tengo palabras, solamente que si ya estás casi asignada algun día te lo tendrán que decir, supongo que tienen que ser muy cautos para no hacer sufrir más a las familias.
ResponderEliminarTe mando todas mis fuerzas para que te sirvan en estos momentos tan duros.
Un besazo,
María J.
Solo puedo decirte que espero que se resuelva todo pronto por el bien de los niñ@s y muy pronto lleguen esas esperdisimas asignaciones!! Mil besos!
ResponderEliminarTe entiendo completamente, pero nada de lo que te diga te hará sobrellevar mejor esta espera... solo decirte que no estas sola, y que ya sabes donde estamos...
ResponderEliminarEsa llamada llegará,no te quepa la menor duda.
Mucho animo y un besote
Acabo de hablar con Feyda y siguen con las asignaciones bloqueadas. Los papeles de los niños dependen de las autoridades de la región correspondiente y siguen sin darles salida. Me han dicho que están buscando otras alternativas y al preguntarle cuales me han comentado que buscar acuerdos con otrso orfanatos. No quiero ni pensar en el tiempo que puede llevar esto. En fin, desesperante.
ResponderEliminarHola Addis, no tengo palabras para consolarte, pues se que demasiado doloroso, sólo te mando un gran abrazo de comprensión, nosotros también vamos con Feyda, aunque unos meses por detrás de tí.
ResponderEliminarMe gustaría que al menos nos dijeran en firme que lo que todos damos por hecho es realidad. Se supone que los niños que hay en la casita están pendientes de completar su documentación y que por los problemas administrativos con las regiones del sur no se solucionan, y que esos más o menos 20 casos (esa cifra le dieron a una amiga con asignación desde diciembre y sin fechas de juicio) corresponden a las familias de octubre a diciembre de 2010, por eso hay familias de diciembre-enero que irían después pero que ya están asignadas o viajando, porque sus peques son de otras regiones y los papeles se han conseguido antes ¿Es esto así de verdad? ¿A alguien se lo han confirmado?
Si así es, lo que comenta Juan es realmente grave, pues no sé si se refiere a que a partir de ahora van a buscar nuevos convenios con otros orfanatos o que los 20 niños que están ahora en la casita se quedan colgados...si es esto último me parecería muy muy grave y deberían decirnos algo en firme.
Un abrazo para Addis y para todos los que estáis en este camino, sobre todo para las familias de Feyda de octubre a diciembre de 2010 que esperan asignación. Ojalá se solucione pronto todo esto y le encontremos la explicación que ahora no vemos.