Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Al cole de mayores...

Después de la semana absurda que llaman "de adaptación", y que como la mayoría sabéis, se reduce a una misera hora al día en la que los niños ni conocen a la multitud de monitores que se harán cargo de ellos ni se aprenden el nombre del que tienen al lado porque al día siguiente tienen a otro...pero que te obliga a cogerte 4 días de tus sagradas, ansiadas y escasas vacaciones...pues después de esa semana, decía, empieza realmente la adaptación al cole de mayores.

El lunes la dejé a las 7:30 de la mañana en el iiinnnmmeeeenso comedor del cole, si me lo pareció a mi, no se como lo vería ella, con otra monitora a la que no había visto en su vida, para que desayunara y pasara el resto del dia, de un aula a otra, de un monitor en otro, hasta las 16h de la tarde.

Se sentó resuelta y hablaba sin parar. Cualquiera diría que estaba tranquila y "adaptada". Pero esa verborrea infantil incontrolada escondía una ansiedad y un miedo que saldrían en las horas posteriores. Yo la miraba mientras me iba y percibía y compartía su miedo. Creo que realmente, recordaba ese miedo. Las risas de conversaciones de niños mayores que no entiendes. Que uno te coja y te lleve, que otro te vuelva a coger y te traiga...ese no controlar ni entender...

No le quite ojo al reloj en todo el día sabiendo en cada momento en que actividad le correspondía estar...y sufriendo...

Cuando la recogí a las 16, todo eran lloros. No había comido, no había dormido y había estado buena parte del día pegada al cristal de la puerta, esperando a su mama "que ahora viene", le decía a la profe.

Tarde de rabietas, noche de pesadillas, de "cógeme", de "no te vayas",
de "vas a estar en la ventana??"...noche entera sin dormir.

Hoy tercer día, me he retrasado la jornada, y al menos el desayuno lo ha hecho en casa, que otro día entero sin comer me parece demasiado.

Esta semana si que es de adaptación, la pasada nos podíamos haber ido a la playa...

2 comentarios:

  1. Realmente a mi tambien me parece una perdida de tiempo, esa hora al día, no deberían de obligar, al menos si fueran dos o tres, lo vería mejor pero bueno, es lo que hay.
    Esperemos que se adapte bien al cole y vaya con alegría, para que la mami la deje sin pena, jajajaja

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
  2. cuanto tiempo!!
    poco a poco va mejor la cosa... ahora falta que duerma todo lo que necesita porque el cole agota más que la guarde...
    un beso guapetona!

    ResponderEliminar