Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 5 de diciembre de 2011

Etiopia, el túnel del tiempo

El viernes por la noche vimos en La 2 de TVE el reportaje "Etiopia, el túnel del tiempo", en el programa Buscamundos. Supongo que la mayoría lo visteis también, a los que no lo hicieron, se lo recomiendo aquí está el enlace.

Al principio del reportaje los periodistas se encuentran en un hotel donde hay familias adoptantes…qué os voy a decir, yo soy super llorona y cuando vi a ese padre que no podía acabar la frase de la emoción…puffff, pufff…cuando esté allí no se como lo voy a hacer para controlarme y que el niño no flipe de ver a su madre llorando sin parar…


"Buscamundos les propone recorrer el norte de Etiopía, uno de los destinos más recomendables para quienes deseen iniciarse en los misterios del llamado continente negro. Porque ofrece a los visitantes una geografía espectacular, impresionantes monumentos y una vasta cultura cuyos ritos ancestrales y costumbres pintorescas han resistido el paso de los siglos. 



Ceremonia del Cafe

Aunque el nombre de Etiopía se asocie en los Telediarios con hambrunas y penurias propias de su profunda miseria crónica, es también una nación con grandes tesoros artísticos como las iglesias talladas en la roca nueve siglos atrás.

Un país donde abundan los escenarios míticos, como la supuesta tumba de nuestro padre Adán, y los parajes con leyendas tan fascinantes como la del Arca de la Alianza, que solo puede verse una vez al año durante la procesión de la Epifanía y a la que el equipo de Buscamundos asistió.

Esta semana, en Buscamundos, Etiopía, una tierra acogedora cuyas gentes sencillas continúan viviendo en el pasado, fieles a los mismos valores vigentes muchos siglos atrás pero que reciben cordialmente a los forasteros."


La “nota” nueva para mi: “Addis Abeba” significa “La Flor Nueva”…

6 comentarios:

  1. Claro que lo he visto. A mí lo que más me alucinó, más que la reacción del padre fue la de la niña, alucinante y emocionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo como vosotras pegadita al televisor y maravillada por lo bonito que es y las ganas de ir que tengo!!! A vosotros si que no os queda nada!! Y el momento del padre con la peque, ayy la lagrimilla que se me escapó! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Eiii Addis!! pues yo voy y me lo pierdooo, peor no pasa nada, ya lo he visto por internet enterito, enteritoooo, que sepas que no eres la única llorona, cuando vi al padre, nenaaaaa es que era pa verme...vaya dos!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja! Carolina...yo me siento super ridicula, pero hija, no lo puedo evitar.

    Sandra si que era super chulo todo lo que salio..y ojalá nos quede poquito!!

    Lidia si, la niña estaba enganchadita al padre...

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotros a pesar de las emociones y el trajín de los últimos días tampoco quisimos perdérnoslo y os podemos asegurar que fueron unos minutos maravillosos, porque si Etiopiá ya nos tenía enamorados, ahora que conocemos la carita de nuestro peque y sabemos que está alli esperándonos, sentimos que nuestro corazón traspasaba la pantalla para poder sentirnos más cerquita de él.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues he copiado el enlace porque no lo hemos visto, así que gracias por ponerlo.

    Y por supuesto si tengo que llorar pues se llora, jajaja,....

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar