Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 28 de abril de 2011

Lo que saben los niños

El año pasado, cuando firmamos con la ecai, las dos familias se volvieron locas de alegría y fue tema de conversación en absolutamente todas las reuniones. 

Intenté por todos los medios que a mi sobri, que entonces tenía 5 añitos, es hijo único y se muere por tener un primito, no le llegara todavía la noticia porque el camino se le iba a hacer excesivamente largo… y también porque no tenía pensada la forma de explicarle lo que era la Adopción. Pero fue imposible. Le llegaban retazos de información por todas partes, alguna de esa información era francamente desagradable, no sé si porque se lo habían explicado mal o él no lo había entendido muy bien, pero saltó la alarma el día que me dijo:

-         Tía… ¿Me vas a alquilar un primo negro??

En fin… se me revolvió el estomago y decidí abordar el tema.

-         No pequeño, los niños no se alquilan, se tienen de la tripa o se adoptan. ¿Tu sabes lo que es “adoptar”?

El niño estaba para hacerle una foto. Se me acercó con una carita de bueno y ansioso por saber lo que estaba pasando…estaba medio lloroso, me abrazó a la cintura (que sabe que así lo consigue todo), me estaba pidiendo, a su forma, que por fin se lo contara. Y así lo hice.  Cuando acabé me dice:

-         No hacía falta que me contarás todo eso de los papeles.
(Pensé, ostras! ¿Por qué se ha enfuruñado? ¿Demasiada información??)
-         ¿Por qué? ¿No te ha gustado esa parte?
-         No, es que ya lo sabía. ¿Sabes  donde también hay bebes? En China. Un amigo de Arthur tiene una hermana china.

Me llevé una alegría tremenda, Arthur es una serie de dibujos, nunca he llegado a ver el capitulo, pero me alegró muchísimo que hubiese ese tipo de medios para que él lo entendiera. Luego, al poco tiempo, compré algún cuento.

Desde entonces hemos jugado a adoptar en mil versiones diferentes. Una pareja de animalitos que adopta a otro animalito; él papa y yo mama que adoptamos un muñequito; él papa con una muñeca adopta otro muñequito y yo soy la jueza…en fin, tronchante.

Prácticamente conoce el proceso igual que yo, puede que incluso mejor que el futuro padre… je!

5 comentarios:

  1. Hola Addis, me ha encantado la historia de tu sobri y es que los niños nos enseñan más cosas de las que imaginamos.

    Bueno ya me tienes como seguidora.

    Por cierto nosotros tambien vamos con Feyda, somos de Valencia y nuestros papeles espero no tarden mucho en llegar a Addis.

    Nos acompañamos en el camino :) un beset.

    ResponderEliminar
  2. Hola Addis, hoy he descubierto tu blog y cuando me he querido dar de alta en seguidores he visto que ya estaba mi flor de manzano ahí. Me ha sorprendido, pero bueno, a lo mejor se ha puesto automáticamente, adelantándose a lo que iba hacer je, je,.... Bienvenida y cuenta con nosotros para apoyar en lo que podamos.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambas!!
    Sandra, yo también soy de Valencia, pero vivo en Madrid desde que era pequeña.

    Maria J, a mi tb me pasan cosas raras con los comentarios y los seguimientos... será cosa de la tecnología. jeje!

    Gracias por la bienvenida y besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Addis, aquí estoy para seguirte, me ha encantado la historia de tu sobrino y me hace recordar el momento en el que nosotros se lo contamos a nuestros sobrinos, que están como locos deseando que llegue su primito/a, aunque se les hace un poco larga la espera.
    Lo dicho ya tienes una nueva seguidora y gracias por participar en nuestro blog.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,acabo de descubrir tu blog,y comparto contigo lo mucho que saben y nos enseñan los peques, ya soy seguidora tuya en este camino, un beso.

    ResponderEliminar