Desde antes de poder presentar los papeles en el IMMF empecé a adquirir unas rutinas, que aunque han ido evolucionando y adquiriendo nuevos matices con el tiempo, se mantienen hasta hoy. Realmente, el estar en “proceso de adopción” se ha convertido en una forma de vida que abarca desde estas pequeñas rutinas hasta la relación con el mundo que me rodea. Hoy solo quería escribir sobre las rutinas, no sé si otro día se lo dedicaré a esa “nueva relación con el mundo que me rodea”, es más complicado, ya veremos.
Las pequeñas rutinas consisten básicamente en echar un ojo de forma diaria a los foros y blogs, la pagina de mi ecai y de otras, y una busquedilla a capón directamente en Google por si hubiera noticias que aún no han llegado a los foros. Otra rutina diaria es que cada vez que mi santo o yo nos llamamos (que son muuuuuuchas veces al día) antes de nada preguntamos: ¿has leído algo? No o si ¿y tu? Comentamos las cosillas relevantes si las hay, y seguimos. Esta es la versión actual, hace unos meses el vistacillo a foros y blogs consistía en una meticulosa búsqueda de información sobre adopción , sobre adopcion en etiopia, sobre etiopia en si misma (historia, geografía, etnias, sanidad…), sobre los niños adoptados… en fin sobre todo, absolutamente todo lo que fuera capaz de encontrar y engullir.
Ahora, desde hace pocos días, además de escudriñar la información disponible escribo cosillas, y encuentro más alivio, es como liberar la presión de una olla express. Durante muchísimos años he tenido un diario en el que he ido recogiendo historias de mi vida que, de vez en cuando, me hace gracia repasar. Así que ahora, esto del blog va a ser el sustituto moderno de mi diario de cuadros morados que andará por casa de mi madre.
Además espero que me sirva para otra cosa mucho más importante, aunque es probable que haya llegado un poco tarde. Desde hace pocas semanas, en mi agenda de trabajo intento escribir, además de las cosas propias del trabajo, cosas adicionales que haya hecho, algo que me ayude a recordar ese día. La idea es que cuando tenga a mi niñ@, si tengo información, aunque solo sea aproximada de su fecha de nacimiento pueda recordar algo de lo que estaba haciendo yo por esas fechas. Me hace ilusión pensar, mira que si fuera justo hoy…Ahora además tengo el blog, osea que podría saber qué me andaba por la cabeza … Pero nuestra idoneidad es de 0 a 3 osea que probablemente ya no tenga forma de saberlo.
Hola Addis,
ResponderEliminarparece que tu seas yo, porque es que hago exactamente lo mismito!!, cuando llego del currele, con que hace 6 meses que empecé a estudiar (pero desde casa), pues eso, llego, como algo, me pongo en el ordenador, antes de estudiar, me pongo a leeros a ver que decís...miro por ahí en el San Google a ver si pone algo que no sepamos... mmm... no hay ná, pues vale a estudiar un ratillo, si es que ...estos que estamos en proceso de adopción somos una especie rara, rara, je,je!!!
Pues creo que estamos todas igual, a primea hora repasillo de blogs, foros, buscar alguna noticia...y ale a otra cosa y cuando llegas por la noche igual.
ResponderEliminarMi maridin me dice que le tengo abandonado, jeje, teniamos que escribir un libro entre todas sobre las cosillas raras que hacemos, jeje.
Pues otra que se identifica con vosotras, aunque con un matiz, como casi siempre voy muy mal de tiempo, cuando puedo (que es pocas veces y rápido) miro el foro desde el trabajo para adelantar, así cuando llego a casa miro solo los blog.... aissss, si es que estamos hechas una piña!!!!.
ResponderEliminarUn beso,
María J.
Vaya! Me he visto totalmente reflejada. Mi rutina se parece mucho a la tuya.
ResponderEliminarQué bien sienta la compañía y la comprensión.
Un beso
Ainhoa
jajaja! somos casi una especie diferente...
ResponderEliminarmenos mal que existe esto de la internete y podemos encontrar a gente con la que compartimos tanto...
un beso guapas! gracias por estar ahi!