Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 27 de julio de 2011

¿somos la nueva China?

Hace unos días que salió esta noticia, la publican en la web de la Junta de Andalucía pero hace alusión a todas a las adopciones españolas en etiopia. ¿Nos estamos alejando? Dice que la resolución de esos expedientes (los que ya están allí) llevará varios años, es una nota oficial, osea, que es verdad, esas son las estimaciones? Varios años? Nuestro expediente lleva allí casi 8 meses, de verdad nos quedan varios años? Esto se ha convertido en la nueva China? Madre mía… estoy tan noqueada que ni siquiera me ha entrado el bajón.


En la Comunidad de Madrid no dicen ni pío, ni en la web, ni me cogen el tf. Esta tarde llamaré a la ecai, pero no sé si me va a aclarar nada lo que me digan. Que hay que esperar hasta bien entrado el último trimestre. Eso es lo que me dijeron la última vez que hablé con ellas.


NOTA IMPORTANTE :
(Julio 2011) En relación a la noticia sobre la decisión adoptada por el Ministerio de la Mujer, Infancia y Juventud etíope de que, a partir del 10 de marzo, solo se examinarían en dicho organismo 5 expedientes de solicitud de adopción internacional al día, se ha recibido nueva información del Consulado de España en Addis Abeba que viene a reiterar el importante descenso en el número de expedientes de todo el mundo que están estudiando en el Ministerio ( entre 10 - 18 diariamente).

Por otra parte es importante que las familias tengan en cuenta que en estos momentos se encuentran en Etiopía pendientes de resolver un total de 1028 expedientes de familias españolas y sin enviar al país otros 550 expedientes. Ello supone que al actual ritmo de tramitación la resolución de estos expedientes llevará varios años.


http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Infancia_Familia/HTML/paises/etiopia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario