Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 27 de julio de 2011

...y la que "no" está cayendo

Solo veo las noticias de la tele por la noche, nuestra crisis, la prima de riesgo, los bancos... solo el lunes en la primera vi una noticia de en torno 20 segundos de lo que está pasando en el "Cuerno de Africa" especialmente en Somalia. Desde luego en la tele este no es un problema digno de ocupar un primer titular.

Newly arrived refugees at Dadaab refugee camp, northern Kenya.
UNICEF/Riccardo Gangale
Está claro que ahora estoy mas sensibilizada con esa parte del mundo, pero por dios, con la que está cayendo, o mejor dicho "no" cayendo, no habría que estar organizando desde los medios de comunicación formas de ayudar? aunque en occidente estemos en crisis, hay crisis muy diferentes, devastadoras, sin marcha atrás y los más perjudicados, como siempre los más pobres, y dentro de los más pobres los más susceptibles, los niños. y no solo no se está organizando nada (me refiero a parte de los proyectos de las ongs que funcionan más o menos de continuo en los que los que estamos en este mundo de la adopcion por lo menos sabemos donde buscar posibles formas de colaborar), si no que encima, como la especie humana somos como somos, venga aflorar corrupciones en los sistemas de adopcion que han hecho que cierren un monton de orfanatos que ahora podrían colaborar para salvar alguna vida.

Es muy duro de encajar. No cuadran las cosas.

Os dejo dos links a dos noticias que vaya, como te ponen el cuerpo...

http://www.irinnews.org/report.aspx?reportid=93257

http://www.irinnews.org/report.aspx?reportid=93265

2 comentarios:

  1. Pues sí Addis, poco concienciados estamos en general, además que de esto se habló en la tele ayer y antes de ayer y de aquí a mañana ya se han olvidado del tema, ahora eso sí cuando algun equipo de fútbol importante gana alguna copa, le dan un bombo que pa qué...lo tienes por la mañana, al mediodía y por la noche, y cuando no tienen nada más que poner te meten la repetición, pues eso...siempre pensando en los demás...así nos va...Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si es de locos...vaya mundo.
    pero bueno, parece que ya han empezado a decir algo más en la tele, incluso vi una timida llamada a la colaboracion a traves de cruz roja.
    pero deberían estar acribillandonos con la noticia y con cincuenta formas de colaborar.
    en fin...
    un beso Carolina

    ResponderEliminar