Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Cuanto es mucho?

¿Realmente la gente piensa que un año no es nada? ¿Por qué te dicen, “ya no queda nada” cuando cuentas que la previsiones son como mínimo de un año mas? ¿Tan difícil es ver que una pareja que lleva más de 5 años queriendo tener un hijo, un año mas es una gran putada?


O: “ya queda menos”. Ya, claro, cada día que pasa falta menos para lo que sea. Eso NO CONSUELA, NO ALIVIA, NO TE SIENTES ENTENDIDA, NO SIRVE PARA NADA. De verdad, es mejor no decir nada. Un simple, “Tia que putada!” Mostraría un poco más de empatía.

Pero ya lo se, soy inconsolable, me lo ha dicho mi madre mil veces desde que era pequeña. Supongo que lo que me irrita es la falta de empatía, las frases hechas.

Se que la gente te lo dice por intentar consolar, por decir una frase de animo. No están en la situación y no lo entienden. Ya lo se. No me enfado, no respondo mal, ya no intento hacerles ver que realmente es lo que es, una tremenda putada. Simplemente se me quitan las ganas de seguir hablando, ni siquiera me apetece cambiar de tema. Se me quitan las ganas de todo, de golpe, me iría a mi casa y me enfrascaría en cualquier cosa que me impidiera pensar.

Enseguida pienso que soy absolutamente injusta. Injusta del todo porque si me siento frustrada yo cuando los de mi entorno no entienden, ¿como se sentiría alguien que me escuchara o me leyera desde la otra parte de esta historia?… en realidad no tengo derecho a quejarme, tengo todo lo razonable, mi gente está bien, no tenemos graves problemas en la familia, tengo un marido al que quiero y con quien comparto todo lo compartible. Es mucho más de lo que mucha gente del planeta puede decir. Me siento en mi despachito, con mi ordenador, fresquita, con una cocacola, no me falta de nada. Pero aquí estoy, vomitando lo que mi cerebro no es capaz de digerir, sintiéndome incomprendida cuando un montón de gente ahora mismo las está pasando realmente canutas. Cuando está muriendo gente a mogollón, cuando hay tantos niños que se están quedando en el camino sin conseguir llegar a un campo de refugiados…

… que no, no tengo ningún derecho a quejarme, ninguno, porque mi sueño si las cosas no se tuercen, se acabará cumpliendo, pero hay muchos sueños de mucha gente que ya no llegarán a ningún puerto.

Así que si, ya queda menos, tengo que ser capaz de ver que un año, no es tanto, y si después queda otro… pues en cualquier caso, quedará menos.

6 comentarios:

  1. Jolinesssss por no decir un taco, Addis!!, me has dejao que, que, que... vamos no sé!!, si es que tienes toda la razón, SÍ SEÑORA!!, pero, aunque sea una frase hecha y no nos guste, sí, por supuesto que ya queda menos, nenaaaa, así que...no nos quejaremos más sólo pensaremos, que cada día es un día menos, y sí, realmente 1 año o si fuera más no es nada para cumplir nuestro gran sueño!! un ABRAZO fuertee!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Addis, no te entiendo cuando dices que las previsiones son de un año más, en breve hacen tus papeles un añito en Etiopía, no puede faltarte mucho...

    ...Y es nosmarl que tengas dias " llamemoslos X" porque este proceso desespera a cualquiera y tienes todo el derecho a quejarte, claro que si...

    Un beso muy fuete!

    ResponderEliminar
  3. Podría jurar que tu entrada ha leido mis pensamientos y la he escrito contigo!!! Estoy contigo en cada coma. A mí también me saca de quicio y luego... pienso un poco más y llego a tu misma conclusión. Un besito muy fuerte, guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas! muchas gracias por los animos, estamos todas en el mismo barco asi que el apoyo es ,mutuo.

    Carolina, aunque sean frases hechas, la verdad es que tienen su razón...ya queda menos.

    Sandra, nos han dicho que con las familias que tenemos por delante, menos de un año no va a pasar (contando con el viaje tambien)...así que, asi estamos...

    Meri, si es que no hay más cascaras, por suerte para nosotros no estamos en la peor parte de esta historia...así que, nos quejaremos por desahogarnos, pero poquito.

    Un besazo a todas!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es que cuando se lleva tanto tiempo anhelando algo el tiempo pasa muy despacio...Suerte que nos tenemos para desahogarnos y apoyarnos!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues si Montse, menos mal que nos tenemos al otro lado...es una suerte!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar