Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 27 de febrero de 2012

adios a marzo y ni siquiera lo hemos estrenado

Con este comunicado nuestra directora nos ha quitado de un plumazo la esperanza en el mes de marzo.
Exactamente dice... NADA, eso es lo que dice exactamente. Que tienen dos fechas de juicio, uuuuyyy qué pasada, 2? de verdad? y cuanto tiempo llevan esperando esas familias? y estan esperando 4 mas... bueno,bueno, esto va viento en popa... De asignaciones nada, claro. Pero oye, tiene noticias y recientes, no cualquier tipo de noticias no, recientitas... Con estos noticiones, pa'que viajar...

Y además, es por el bien de los niños, esto es lo que más me gusta. Si no fuera tan doloroso y llevara toda la tarde llorando, sería para deshuevarse.

Queridas familias:
Ya se que estais esperando noticias sobre mi viaje a Addis Abeba, por eso os comunico que lo hemos demorado de momento, porque hacemos falta aquí y nuestro Equipo Etiope esta realizando las funciones necesarias para que las asignaciones fluyan aunque no con la rapidez que todos deseais.
Los etíopes están regulando su proceso y eso siempre lleva tiempo y hace mas lentas las comprobaciones de la idoneidad de sus niños. Pero hay que mirarlo por el lado positivo para seguridad de padres biológicos y adoptantes y sobre todo para seguridad de los menores, que son la parte importante de esta historia.

En cuanto programemos el viaje os lo comunicaremos en la web. Ahora tenemos noticias recientes y dos fechas nuevas de juicios. Estamos esperando cuatro más.
Un abrazo.
La Directora

http://www.ecaifeyda.feyda.net/noticias-ecai-feyda/37/

miércoles, 22 de febrero de 2012

Impotencia y desesperación


Ayer nos llegó este correo desde feyda Madrid.

Buenos días,
Os informamos de que vuestro expediente avanza en la lista de espera, las asignaciones van saliendo que es lo importante, aunque os comunicamos que el ritmo es más lento. En nuestro trabajo diario estamos viendo que las Autoridades locales no facilitan los documentos necesarios a los orfanatos, por lo que las asignaciones tardan más de la cuenta en completarse. Las familias que están a las puertas de ser asignadas son las más afectadas. Para el resto de familias es difícil estimar plazos a día de hoy, porque desconocemos si ésta situación se va a prorrogar en el tiempo y veros afectados, pero os queríamos informar para que contéis con un posible retraso. 


Desde luego ya sabíamos que hay retrasos, de hecho estamos en un retraso permanente desde el verano pasado. Solo en noviembre hubo bastantes asignaciones de golpe, después un lento goteo con una o dos en diciembre, lo mismo en enero y se acabó. Retraso, retraso, retraso.

La situación, como ya ha contado Cristina alguna vez, es que tienen la casita llena de niños y les está costando un montón conseguir sus papeles. De hecho hay niños allí que llevan desde el verano y siguen sin tener todos sus papeles. Si, alli están creciendo. Procuro no pensarlo.

Llevo oyendo lo de que no saben si esta situación es temporal o no desde noviembre. Por eso, lo que más me desanima de este correo es que si se han decidido comunicarlo de forma oficial es que no tienen esperanza de que la cosa mejore a corto plazo.

¿Van a hacer algo al respecto? ¿Piensan esperar pacientemente a que se conjuguen los astros y aparezca algún papel?

Impotencia y desesperación.

lunes, 20 de febrero de 2012

normal ¿o no?



No hace tanto mi sobrino tenía todavía esa carcajada contagiosa que tienen los niños. Un simple choque de manos o una pedorreta en la tripa… y explotaba una carcajada que acaba extendiéndose a los demás. Literalmente, la alegría de la casa.

Seguramente el hacerse mayor se puede medir por la disminución progresiva de la frecuencia de carcajadas (también por la disminución o desaparición de lloros espontáneos, todo sea dicho). Ahora las tardes de juegos y risas han dejado paso a las tardes de conversaciones y confesiones.


Tia: ¿qué tal tu amigo A.?
Sobri: Ya no es amigo, ahora su mejor diversión es incordiarme.
Tia: ¿y como te incordia?
Sobri: Me quita el abrigo de la cabeza cuando estoy meditando…
Tía: ¿? Cuando estás meditando con el abrigo en la cabeza? ¿Y cuando haces eso?
Sobri: En el patio.

Tía: ¿No juegas con los demás?
Sobri: Me han echado del equipo.
Tía: ¿y qué haces en el recreo?
Sobri: Me como los sobaos mientras doy una vuelta al patio y me siento en las escaleras. Siempre F (la cuidadora del patio) me grita: pero otra vez solo!??!” y me siento en las otras escaleras a meditar con el abrigo en la cabeza.

¿Qué se dice y que se hace en esta situación?? Le dije que yo a veces en mi trabajo tampoco me apetece estar con los demás y me voy a dar una vuelta yo sola. Que no pasa nada, que es normal porque pasamos mucho tiempo al día rodeados de gente, y que viene bien despejarse… creo que le reconfortó un poco porque vino a recostarse sobre mi como con carita de alivio. Pero yo me quedé fatal. No estoy tan segura de que a su edad, a la hora del recreo eso sea habitual.

Mi sobrino se relaciona básicamente con adultos desde que nació, no tiene hermanos y los pocos primos que tiene están en Valencia, osea que los ve una o dos veces al año. Es hijo único, nieto único y sobrino único por las dos familias. Padres separados, cada uno con otras parejas y las incontables situaciones que os podéis imaginar derivadas de todas estas condiciones.

Yo creo que esto ha hecho que el niño tenga muchísima capacidad verbal y de expresión y de su cosecha aporta una sensibilidad excesiva que creo que le va a hacer sufrir un montón. ¿Puede ser que esto haga que no se le de muy bien relacionarse con otros niños? Se hace amigos en seguida pero también los pierde enseguida. Mis amigas tienen hijos mucho más pequeños y no puedo comparar con nadie. ¿Creéis que es normal?


viernes, 10 de febrero de 2012

Guía Adoptia

Navegando por ahi he encontrado esta guia que publica el Gobierno Vasco de post-adopción.
Os copio la presentación y abajo está el link al documento completo.

Por cierto, hoy hacemos 14 meses desde que llegaron los papeles a Addis.... qué bien...

En los últimos tiempos, la adopción internacional se ha convertido en un fenómeno social emergente en la sociedad vasca. En efecto, cada vez son más las personas que escogen esta fórmula para crear una nueva familia o para ampliar la ya existente.

A menudo, la preocupación de las familias adoptantes se centra exclusivamente en la fase inicial del proceso adoptivo, hasta la obtención del preceptivo certificado de idoneidad, y, en todo caso, se hace extensiva a la ulterior tramitación de su expediente en el país seleccionado. Sin embargo, es preciso prestar tanta o más atención a la fase posterior a la adopción, en la que a buen seguro surgirán problemas de diversa índole que van a exigir una preparación previa de las familias, con objeto de que puedan hacer frente a las dificultades que les vayan surgiendo tras la llegada del niño o de la niña.

En este sentido, es para mí un motivo de satisfacción presentar esta Guía Adoptia, dirigida a padres y madres que tienen ya un hijo o hija adoptada o cuya llegada es inminente, aunque también pueden beneficiarse de su lectura aquellas personas que están pensando en la posibilidad de adoptar en el futuro. La guía, subvencionada por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de Gobierno Vasco y realizada por un equipo de consultores de Agintzari Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, aborda diferentes experiencias en la educación y convivencia y proporciona diferentes claves y estrategias educativas. Dentro de esta misma colección, se ha previsto la elaboración, por el mismo equipo redactor, de una segunda guía dirigida a profesionales de los recursos comunitarios y de una tercera dirigida a niños y niñas adoptadas. Con ello, se pretende proporcionar una visión de conjunto del ámbito de la postadopción y completar la aproximación a la cuestión desde los diversos enfoques posibles.


Espero que la lectura de la Guía Adoptia os ayude a entrar en el mundo de la adopción de forma realista y comprometida con las necesidades de los niños y niñas adoptadas, cuya satisfacción debe ser el eje central del proceso adoptivo.


http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/49/49388_20110647.pdf

martes, 7 de febrero de 2012

tirando de credito

Me gustaría seguir con mi racha de positividad, pero es martes, mi día menos favorito después de los lunes y me tengo que ser fiel.

No tengo buenas señales en el futuro más cercano (en lo que se refiere a adopción, eehhh), no las hay y no me las puedo inventar.


Siguen diciendo que tienen expedientes “casi listos”. “Casi listos” suena a música celestial. Pero exactamente ¿que quiere decir “casi listos”? ¿Es igual de “casi listos” que estaban en noviembre? Porque hay familias que en noviembre estaban a puntito de ser asignadas y siguen esperando … ¿o igual de “casi listos” que estaban en navidad?¿Cuanto tiempo ha de pasar para que “casi listos” se convierta en “listos”?¿Es “casi listos” en año juliano o en año gregoriano?

Pero además de desconocer la precisión de las palabras, “casi listos” no me incluye. “Casi listo” no es la situación de mi expediente, ni en noviembre ni ahora. ¿Cuánto queda para que mi expediente entre en el grupo de los “casi listos”? y lo que es peor, ¿Cuánto tardará en estar completamente listo? Si me guío por la gente que sabemos a ciencia cierta que sigue esperando, me quedan bastantes meses. Y entones me vengo abajo. Porque en realidad esta es la estimación más realista, me quedan bastantes meses, y me cuesta llevarlo bien.