Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 10 de febrero de 2012

Guía Adoptia

Navegando por ahi he encontrado esta guia que publica el Gobierno Vasco de post-adopción.
Os copio la presentación y abajo está el link al documento completo.

Por cierto, hoy hacemos 14 meses desde que llegaron los papeles a Addis.... qué bien...

En los últimos tiempos, la adopción internacional se ha convertido en un fenómeno social emergente en la sociedad vasca. En efecto, cada vez son más las personas que escogen esta fórmula para crear una nueva familia o para ampliar la ya existente.

A menudo, la preocupación de las familias adoptantes se centra exclusivamente en la fase inicial del proceso adoptivo, hasta la obtención del preceptivo certificado de idoneidad, y, en todo caso, se hace extensiva a la ulterior tramitación de su expediente en el país seleccionado. Sin embargo, es preciso prestar tanta o más atención a la fase posterior a la adopción, en la que a buen seguro surgirán problemas de diversa índole que van a exigir una preparación previa de las familias, con objeto de que puedan hacer frente a las dificultades que les vayan surgiendo tras la llegada del niño o de la niña.

En este sentido, es para mí un motivo de satisfacción presentar esta Guía Adoptia, dirigida a padres y madres que tienen ya un hijo o hija adoptada o cuya llegada es inminente, aunque también pueden beneficiarse de su lectura aquellas personas que están pensando en la posibilidad de adoptar en el futuro. La guía, subvencionada por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de Gobierno Vasco y realizada por un equipo de consultores de Agintzari Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, aborda diferentes experiencias en la educación y convivencia y proporciona diferentes claves y estrategias educativas. Dentro de esta misma colección, se ha previsto la elaboración, por el mismo equipo redactor, de una segunda guía dirigida a profesionales de los recursos comunitarios y de una tercera dirigida a niños y niñas adoptadas. Con ello, se pretende proporcionar una visión de conjunto del ámbito de la postadopción y completar la aproximación a la cuestión desde los diversos enfoques posibles.


Espero que la lectura de la Guía Adoptia os ayude a entrar en el mundo de la adopción de forma realista y comprometida con las necesidades de los niños y niñas adoptadas, cuya satisfacción debe ser el eje central del proceso adoptivo.


http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/49/49388_20110647.pdf

7 comentarios:

  1. Felicidades bombón!!! 14 meses menos para abrazarle... Estás ya al final de la escalera, mi niña!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Addis, ya va quedando menos...de mientras estudiaremos lo que pone en esta guia, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapas, si va quedando menos...
    La guía tiene cosas que no estan mal, otras son de sentido comun.
    besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no he leido la guia, supongo que dará los mismos consejos que las otras tres que tengo de la Junta.... La verdad es que son prácticas, pero no solo para los padres adoptivos sino para tooooodos.

    Pues ya sabes Addis que son 14 meses más cerquita de vuestro bombon.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si, yo tambien he leido cosillas por el estilo en otros sitios. Todo de sentido comun, la cosa es cómo nos saldrá en la practica... esa practica que parece que nunca llega...
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, cada vez mas cerca de vuestro tesoro.
    La guia esta bien, pero cierto es, que es una guia que viene bien para todo el mundo¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris, gracias por la felicitacion.
      Qué tal os va todo???ahora te leo guapa!

      Eliminar