Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 14 de mayo de 2014

nuestro tesoro

En el parque de mi casa de toda la vida, donde sigue viviendo mi madre, hace meses que encontramos un tesoro muy valioso, pero después llegó el invierno y le perdimos la pista. Con la llegada de este super buen tiempo madrileño y nuestro retorno al parque, lo hemos vuelto a encontrar. 

Es Lucia. Lucia es una niña de 5 años que va al cole al que fui yo cuando nos mudamos a este barrio. Lucia es etíope. Tiene el pelo más largo que A. y es súper atlética. El primer día que nos reencontramos esta primavera mi hija se plantó delante de ella con cara pasmo. No le dijo nada. Pero se plantó delante de ella y no dejaba de mirarla. Lucia, con la desenvoltura que dan los 5 años se giró a mi y me preguntó:

- Ella donde ha nacido? – no se acordaba de nosotras, claro, solo nos habíamos visto una vez en otoño.

- En Etiopia, y tu?

- Yo también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! – exclamó con alegría mientras arrancaba a la carrera en busca de su madre. A. me miró alucinada y me preguntó:

- En mi Etiopia? – me hizo gracia ese sentido de posesión sobre su país de origen, pero claro, desde la ultima vez que nos juntamos en Segovia con sus compis de casa cuna de Etiopia, creo que no había vuelto coincidir con ningún paisano. Por lo tanto Etiopia solo podría ser de ella.

Vemos a Lucia con cierta frecuencia y se producen una atracción importante. Y eso que Lucia está en su parque habitual con sus compis de clase. Pero en cuanto ve a A. se va corriendo a por ella. Se gustan. Y a mi me gusta que se gusten.

2 comentarios:

  1. Tus últimos posts me han parecido deliciosos. Yo también vivo en un barrio de colores. Ten por seguro que lo estas haciendo bien! Abrazos

    ResponderEliminar