Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 24 de octubre de 2011

bizcocho de platano

Ayer domingo por la tarde di por inaugurada la temporada otoño-invierno del bizcocho de plátano. Es un bizcocho  muy sencillo basado en la tradicional torta de llanta de toda la vida pero que, como hace años me encabezoné en añadirle plátano, poco a poco tuve que ir adaptando la receta porque aquello era un caos total. Así que desde que depuré la receta para que aquello fuera comestible, tengo mi particular tradición del bizcocho de plátano para la temporada invernal.

Mi Santo es el que más honores le hace, la verdad. Mi sobri tardó en pillarle la gracia porque está absolutamente entregado a los sabores tradicionales de la versión original que le hace la Abu, y frente a la repostería de una Abu, que se quiten todas las tías…pero aún así de vez en cuando me la pide ;)

Y claro, siempre, invariablemente, cada una de las veces que me encuentro batidora en mano, con el delantal puesto (me encanta ponerme delantal), con nubes de harina a mi alrededor, pienso que así veía yo a mi madre cuando era pequeña, esperando que me diera permiso para meter la cuchara en bol antes de echarle las gaseosas…y pienso si será verdad que algun día habrá un renacuajo sentadito detrás mío esperando con las mismas ganas para probar antes que nadie la mezcla…

7 comentarios:

  1. Qué guay Addis!!! Mira que me encantan los bizcochos caseros!!! Ummmm... Seguro que estaría riquísimo!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, quiero un trocito para el cafe!! Que buena pinta tiene!
    Y claro que tendras a tu pitu@ esperando ese bizcocho que hará su mama y seguro que le resultará el mas bueno del mundo!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Addis!!! Seguro que está buenísimo, he intentado coger un trozo a través de la pantalla, pero me ha sido imposible, en fin, espero que tu y los tuyos disfrutarais de tan rico manjar.
    Y en cuanto a lo de ver a tu peque sentadito esperando a probar la mezcla, ni lo dudes, por lo que veo es una tracición, asi que tu deseo seguro que se verá cumplido, ya tenemos a la cocinera, ya tenemos el pastel y que nos falta, pues lo más importante "el peque", así que tiene que venir cuanto antes.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que si está muy rico...
    a ver si al futuro canijo tambien le gusta...lo mismo es alergico a algo y no lo puede ni oler jajaja!!!
    un beso guapas!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta que tiene!!! a mi también me encanta el bizcocho de plátano.
    Que hambre me ha entrado.
    Besos
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Yo tmabién me comeria un trocito ahora mismitooo con una taza de leche caliente...ummmmmmmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas!!

    Olga este fin de semana conocimos una familia con un nio de Mali...me acordé de vostros!! ellos han tratamitado desde Vitoria.

    ResponderEliminar