Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 9 de marzo de 2014

canta y no llores


Es verdad que esta espera va a ser diferente.  Ya lo está siendo. Hemos tardado 6 meses en poder firmar con la ECAI y no he llorado ni una sola vez.  En ninguna de las llamadas en que se me ha comunicado un nuevo aplazamiento de la firma, he derramado ni una sola lagrima. Esperando a mi hija cada una de esas llamadas habría supuesto un berrinche monumental, no exagero.

Pero ahora mi hija, que se despierta  a las 6,30 de la mañana (por culpa de nuestros horarios), a las 6:40 está cantando a voz en grito delante del espejo de  mi habitación, moviendo el culete de un lado a otro, mientras yo intento colocarle las coletillas y ponerle la crema en la carita…cómo no va a ser diferente la espera? Soy muy feliz. Tenemos días complicados, claro, sobretodo esos en los que ella está malita, dormimos las dos mal y al día siguiente nos sacamos de quicio con cualquier cosa…por supuesto, días malos los tenemos. Pero soy muy, muy feliz. Y ella también. Así que la espera del deseado hermanito está siendo mucho más llevadera.

Pero…aun así…cuando me meto en la cama y me puedo abandonar a mis pensamientos, pienso en mi bebe, el que todavía no tengo, el que ya llevo tiempo esperando…el que no será un bebe cuando vaya a por él, al que nunca jamás le ayudaré a aprender a andar, al que probablemente jamás cambie un pañal… y entonces me vuelve el antiguo dolor de la espera. Para mí es un dolor físico y se me pone en la boca del estómago.
El día de la firma, la representante de nuestra ecai nos contó sin tapujos que los niños en Burkina no salen del orfanato más pequeñines simplemente porque nadie mueve sus papeles. Los niños entran con unos pocos meses allí pero tardan al menos dos años en conseguir los papeles porque toda la investigación sobre su adoptabilidad se realiza por un organismo central que manda personal  a las diferentes localidades. Por eso salen tan pocos niños de Burkina. Por eso no salen bebes. Por eso los orfanatos están que explotan de niños… Qué dolor!! Qué impotencia!!

Pero si a mi me duele el  estómago por la impotencia de no poder hacer nada más que esperar…qué le dolerá a esa pobre mujer que lo abandonará o que ya lo habrá abandonado…? Mejor no seguir lamentándose, mejor dejar de lamerse las heridas, porque yo soy una afortunada y si somos capaces de esperar y la vida no nos da ningún disgusto, le abrazaré en 3 o 4 años y podre hacerlo durante toda la vida…sin embargo la otra madre de  mi futuro hijo no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario