No sé de cuanto estoy, de 5 años, de 3 y medio, de 1 año y cinco meses, de 10 meses, de 5? Tenemos tantas fechas de donde empezar a contar, que no sabes… y ¿Cuánto queda? Nos juntamos con amigos y familia, y nos preguntan ¿pero cuanto queda? Las típicas respuestas, que no se sabe, que hay sobresaltos … siempre con las nubes negras amenazando nuestro horizonte.
Tenemos algunos amigos embarazados “de tripa” como le diría a mi sobri, y las diferencias de la espera son taaaaaaan evidentes. Los plazos están claros, alguien te dice que todo va bien, te enseñan el latido de su corazón, cuanto mide su fémur…su fémur!!!?? Yo sé aproximadamente cuanta población hay en Etiopia, dónde están sus ríos…, cuantas son las etnias…su fémur??!! ni siquiera se si ha nacido, si le estarán dando de comer, si alguien le consuela cuando llora…estará ya en un orfanato? o habrá una mujer pensando qué hacer con ese pequeño bebe que acaba de tener…¿?
Este embarazo es a todas luces diferente. En un embarazo “de tripa” todo es felicidad, todo el mundo te pregunta con una sonrisa, qué tal estas? Y la mama, con una sonrisa todavía mayor cuenta sus pormenores. A mi me preguntan con cara de circunstancia. Mi respuesta nunca va acompañada de una amplia sonrisa, y depende de quien me pregunte, lo mismo hasta me pongo a llorar. No sé si es que yo nací sufridora y por eso muy pocas veces soy capaz de disfrutar de mi “embarazo” o es que es así. Supongo que si tuviera una fecha concreta en la que todo fuera acabar sería más capaz de disfrutar y aprovechar el tiempo que queda. Pero no es así. Y veo a amigas, incluso las que nunca se habían planteado ser madres que ya tienen a sus hijos, las que van a por el segundo, a por el tercero. Y yo sigo aquí, esperando, como siempre. Si, mi finde ha sido duro…
No te imaginas como te entiendo y que largo se hace no saber nada durante meses. Imaginamos que estamos a punto de ser asignados, pero quién sabe. Me encanta encontrar a gente como tú por los blogs, para charlar y compartir lo que una tierra nos unirá para siempre.
ResponderEliminarPrometo actualizar mi blog hoy mismo.
Besitos de chocolate. MUAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaa
Hola Julia, da gusto poder compartir este camino con gente que está en tu misma piel. Aunque solo pueda ser en el ciberespacio, pero se agradece el apoyo.
ResponderEliminarVosotros estais "apuntito" pero que largo se hace el "apuntito" de las narices. Qué ganas tengo de actualices tu blog con "LA GRAN ENTRADA"
Un besazo
Hola guapa, este embarazo es largo, duro y con muy poca gente puedes compartir tus sentimientos porque no lo entienden, a mi me pasa lo mismo, cuando dices que vas a adoptar la mayoria de la gente te pone esa cara de " no se que decirte, si felicitarte o que", pero yo intento no hacerles mucho caso y explicarles lo felices que estamos, la suerte que tenemos de poder ser padres de un etiopit@ y todo esto adornado de una super sonrisa... y entonces parecen que entienden que es una buena noticia...
ResponderEliminarMucho ánimo y mientras das pasitos piensa en el final de este camino y así se hará más llevadero, eso hago yo.
un besazo lleno de energia!
Yo procuro estar muy positiva, todos los días pienso en el momento en que estaré con mi peque e intento estar muy activa para que el tiempo no se pase tan despacio. Soy de la opinión de que tengas la meta que tengas en la vida, has de disfrutar del camino que te lleve a ella aunque a veces nos encontremos con baches y "pedruscos".
ResponderEliminarSobre la gente, pues hay de todo pero a mí la verdad es que no me importa demasiado. La mayoría no tienen la más mínima idea de lo que es pasar un embarazo como el nuestro así que tampoco se les puede "exigir" mucho y los que nos quieren de verdad están ahí al cien por cien.
Mucho ánimo que todo llega
Un besote,
Moni
Es un camino tan largo que tienes que buscarte la manera de sobrevivir a las preguntas, al mundo, a la familia, a los comentarios y a ti misma cuando estés que no te aguantes, que de todo habrá...
ResponderEliminarPero, sobre todo, no dejes tu vida parada, ten proyectos, mira para ti, hacia adelante, porque la vida ni empieza ni acaba en tu proyecto de maternidad, si no que forma parte... No te olvides de ti misma porque, más adelante, te necesitarás fuerte y no agotada por el camino tan largo!!
Un abrazo y arriba!
Mariajo
Hombreeee, hay que animarse y de eso ya nos encargamos nosotras que estamos igual que tu!!!, a todas supongo que nos ha pasado lo que a tí, pero hay que llevarlo positivamente y todo lo mejor que puedas, no sabemos de cuánto estamos, pero sabemos que estamos, que es lo más importante, lo que te digan, etc., tampoco creo que haya que darle mucha importancia porque como decían Al y Moni la mayoría de la gente no sabe lo que es pasar por esto,así lo mejor que podemos hacer es desahogarnos por aquí, a mí me funciona!!! MUCHOS BESOS!
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyyyy!!! Como han dicho todas... PERO QUÉ BIEN TE ENTIENDO!!! Y qué rabia dan ciertas cosas... no es por nada...
ResponderEliminarPero también, como todas te digo:" Ánimo, aquí estamos, juntas en esto y es una suerte compartirlo con vosotras que hacéis de todo este camino aún más especial si cabe".
UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Pues eso, que no naciste sufridora, que este camino es así, y tooooooodos en algún momento o en muchos, nos sentimos igual que tú. No te preocupes por tus sentimientos de tristeza, son normales, porque nuestro embarazo no tiene nada que ver con un embarazo de tripa, no tienes ecos, ni sientes nada, más que un inmenso vacío y mucha incertidumbre. Pero piensa que al final se llega y verás la carita de tu peque y entonces encontrarás sentido a todo, así que intenta disfrutar de todos los momentos bonitos que tengas en este camino, aunque sean mínimos.
ResponderEliminarAnimo y pa lante, que aquí habemos muchas para apoyarnos.
Un beso,
María J.
Hola Addis, la verdad es que nuestros embarazos son diferentes, pero a la vez muy especiales, sabemos cuando empiezan, pero el final y todo el camino es una incertidumbre, por eso es normal que surgan momentos de bajón y desesperación, pero el final tiene que ser tan maravilloso que seguro que vale la pena todo el sufrimiento. Por eso es difícil que los que no pasan por una situación similar entiendan todo lo que se vive y la cantidad de sentimientos que afloran en nuestros corazones durante tan larga espera.
ResponderEliminarMucho ánimo y ya sabes que aquí estamos todas para apoyarnos unas a las otras.
Un besote grande.
Venga mujer, tienes que animarte, este camino es largo y duro, pero con ilusión se lleva mucho mejor. Disfruta de cada momento... besitos y cuenta con todas nosotras...
ResponderEliminar